Nacional Mundo Portada

Guerra entre grupos armados de Colombia deja 66 muertes y más de mil desplazados

Guerra entre grupos armados de Colombia deja 66 muertes y más de mil desplazados
Guerra entre grupos armados de Colombia deja 66 muertes y más de mil desplazados. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Enfrentamientos entre grupos armados en la frontera entre Colombia y Venezuela han traído consigo un saldo de, 66 personas muertas y 1.284 desplazados, esto durante el mes de enero de 2022, informaron las autoridades colombianas.

La estatal Defensoría del Pueblo, que vela por el respeto a los derechos humanos se refirió a este tema en su cuenta en la red social Twitter bajo un mensaje que reza: «Es preocupante el panorama que genera la confrontación armada entre el ELN y las facciones disidentes» de las Farc.

En esta misma línea, se conoció que, más de la mitad de los 66 asesinatos ocurrieron en el departamento de Arauca específicamente en el municipio de Saravena, el cual está separado de Venezuela por tan solo 7 kilómetros.

La defensoría continuó alegando que «Actualmente todos los municipios de Arauca tienen advertencia de riesgo por la presencia de los actores armados ilegales».

Le puede interesar: Diosdado Cabello aseguró que combatirán a los funcionarios chavistas envueltos en casos ilícitos

Según datos ofrecidos por el centro de estudios independiente Indepaz, el ELN tiene en sus filas 2.500 integrantes, mientras, las Farc suman 5.200 combatientes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías