Mundo Portada

Unos 3.000 Soldados estadounidenses en riesgo de ser expulsados del Ejército por no vacunarse contra el covid-19

Unos 3.000 Soldados estadounidenses en riesgo de ser expulsados del Ejército por no vacunarse contra el covid-19
Unos 3.000 Soldados estadounidenses en riesgo de ser expulsados del Ejército por no vacunarse contra el covid-19. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Los soldados estadounidenses que se han negado a vacunarse contra el covid-19 serán expulsados del Ejército, la medida afectará a más de 3.000 uniformados.

Este miércoles la secretaria del Ejército, Christine Wormuth dio instrucciones para que inicie «la separación administrativa involuntaria» de los militares que no asuman la inmunización anticoronavirus.

Wormuth a través de un comunicado expresó: «Los soldados no vacunados presentan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro su preparación», es por ello que llamó a los comandantes a dar curso a dicha orden «lo más rápido posible».

El Ejército de Norteamérica informó que 96 por ciento de los soldados activos habían recibido la dosis, esta cifra se contabiliza hasta el 26 de enero, mientras, 3.350 han rechazado la vacunación, estos recibieron un llamado de atención oficial.

Le puede interesar: Hospitalizaciones y positivos de COVID-19 bajan en CDMX

También se conoció que 5.900 efectivos habían recibido una exención temporal, por lo que a estos no les afectará la nueva orden, hasta que sus casos sean estudiados.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías