Nacional Mundo Portada

OPS alertó sobre la recarga en los laboratorios que realizan pruebas para detectar covid-19

OPS alertó sobre la recarga en los laboratorios que realizan pruebas para detectar covid-19
OPS alertó sobre la recarga en los laboratorios que realizan pruebas para detectar covid-19

Andreína Vies.- Este miércoles Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se refirió a que los laboratorios en Venezuela se encuentran en alerta debido a la alta demanda de pruebas covid-19.

Ugarte, expresó: «Tenemos información que tanto los centros de pruebas covid-19 públicos y privados están sobrecargados».

En esta misma línea, el funcionario destacó que, a comienzos de 2022, Venezuela paso de registrar 110 contagios promedio a poco más de 1.800 durante el 1 de febrero.

Debido a esta situación, el representante de la OPS recomendó a las autoridades «optimizar la aplicación de las pruebas covid-19 para evitar el desabastecimiento no solo en Venezuela, sino en la región».

El experto hizo énfasis en que la «sobrecarga innecesaria» en los laboratorios más la «alta demanda mundial» ocasionada por el aparecimiento de nuevas variantes del coronavirus, debilitó de manera considerable la disponibilidad de pruebas para detección de esta infección.

Le puede interesar: Diosdado Cabello aseguró que combatirán a los funcionarios chavistas envueltos en casos ilícitos

OPS ofrece datos sobre disponibilidad de pruebas covid-19 en Venezuela

El Instituto Nacional de Higiene informó que «el país cuenta con pruebas suficientes de PCR y de antígenos». En este mismo escenario, la OPS detalló que, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Estado venezolano, «el sector de salud público tiene una capacidad de hacer 5.000 pruebas PCR y de antígenos entre 4.000 a 5.000 diarias».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías