Nacional Portada

Venezuela contabiliza 1.202 muertes por covid-19

Venezuela contabiliza 1.202 muertes por covid-19
El total de casos en Venezuela es de 127.752, de esta cifra 6.873 se encuentran activos. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes 2 de febrero la Comisión Presidencial para la prevención y control del covid-19 ofreció un parte sobre el número de muertes registradas desde el mes de marzo de 2020 hasta la actual fecha, cuya cifra alcanzó los 1.202 incluyendo a seis ciudadanos que perdieron la batalla contra esta infección durante los últimas 24 horas.

Las muertes se registraron en seis estados del país, en Falcón fue un hombre de 77 años de edad; Apure contabiliza un fallecido, se trata de una mujer de 66 años de edad; en Trujillo, se suma a la cifra negativa un hombre de 85 años de edad; en Lara fue una mujer de 72 años de edad; Nueva Esparta presentó el fallecimiento de un hombre de 58 años de edad; en Yaracuy se conoció que una niña de solo 7 meses de nacida también murió.

En cuanto a los nuevos contagios, se conoció que surgieron 406, de esto, 402 por transmisión comunitaria y cuatro importados, una persona proveniente de México, esta ingresó por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, dos desde Brasil, entraron por el estado Bolívar y un ciudadano que venía de Colombia, su entrada se dio por Táchira.

La entidad más afectada en este nuevo balance ha sido Caracas, donde surgieron 98 casos en 18 de las 22 parroquias, le sigue Zulia con 68 pacientes, informó la jefe de la Comisión Presidencial del COVID-19, Delcy Rodríguez.

El total de casos en Venezuela es de 127.752, de esta cifra 6.873 se encuentran activos y han sido divididos en 4.696 en centros hospitalarios públicos, 2.032 en Centros Diagnósticos Integral (CDI) y 145 en clínicas privadas.

Sobre la vacunación

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Paolo Balladelli, anunció que el país suramericano hizo la reserva de 1,4 millones y 2,4 millones de vacunas anticoronavirus de la farmacéutica británica AstraZeneca, el proceso se estableció mediante el programa Covax, no obstante, el Estado tiene hasta el 9 de febrero para cancelar estos lotes para poder recibir las dosis finalizando este mes.

Le puede interesar: Jorge Arreaza: España conocía los planes de Leopoldo López sobre Venezuela

En este sentido, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que tienen garantizado 10 millones del antídoto creado en Rusia (Sputnik V), esperan iniciar la vacunación para el mes de abril.

Redes sociales

Categorías