Nacional Portada

Jorge Arreaza: España conocía los planes de Leopoldo López sobre Venezuela

Arreaza rechazó declaraciones de EEUU sobre ayudas humanitarias para Venezuela
Arreaza aseguró que la administración de Joe Biden continúa najo la misma línea del expresidente Donald Trump. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El pasado domingo 31 de enero el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, secundó la información ofrecida por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que Leopoldo López organizaba un plan a ejecutar en el ente legislativo.

A través de la plataforma digital Twitter, Arreaza escribió que, “entre 2019 y 2020 el exembajador (de España) Jesús Silva fue convocado varias veces a Cancillería y en una ocasión a Vicepresidencia para alertarle sobre acciones violentas que Leopoldo López planificaba desde su residencia”.

El dirigente opositor López estuvo dentro la embajada española en Caracas como refugiado, donde se mantuvo por un año, posteriormente salió de Venezuela rumbo a España bajo el estatus de exiliado.

Rodríguez presentó una serie de audiovisuales como presuntas pruebas de la participación de López en la Operación Gedeón registrada en mayo y que fue neutralizada, también adelantó que en próximos días difundirán nuevas evidencias sobre el plan contra el Parlamento venezolano, donde se habló de explosivos.

En este sentido el jefe de la AN informó que la personas que estaba encargado para este trabajo fue capturado, del mismo modo, el órgano legislador creará una comisión que investigue los supuestos nexos de López con otros hechos “desestabilizadores” en contra del gobierno venezolano.

Por su parte, Arreaza expresó que tanto el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, fueron alertados sobre los movimientos de López.

Redes sociales

Categorías