Noticias Notiglobo Tecnologia

Spotify comenzará a sugerir canciones de acuerdo al estado de ánimo, género o edad del usuario

Nelson Gimón.- La plataforma de música en streaming Spotify desarrolló una tecnología de reconocimiento de la voz para detectar el estado de ánimo, género, edad o acento del usuario. ¿Y para qué? Pues para ofrecer sugerencias de canciones que se adapten a esos factores.

Un reciente reporte de la BBC recoge que la tecnología de análisis de voz se identifica en una patente concedida a Spotify este mes de enero, y que con ella la plataforma podría recomendar canciones de forma personalizada.

El sistema en cuestión sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está feliz, tiste, enojado o neutral), la entonación o hasta el ritmo cuando habla.


Lea también: WhatsApp retrasa cambios en nueva política de privacidad


Además, también tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como ‘solo’, ‘grupo pequeño’ o ‘fiesta’.

Según el mencionado reporte, es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario, ahora bien, este sistema de reconocimiento de voz que propone Spotify evitaría que los usuarios tuvieran que responder a múltiples preguntas sobre sus preferencias musicales.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías