Nacional Notiglobo

Pdte. Nicolás Maduro aprueba recursos en petros para obras públicas

¿Qué pasa con los fondos de la CVG?
Castells realizó una advertencia sobre el presunto plan de Maduro en extraer el recurso monetario de la CVG y traspasarlo hacia Rusia. Foto Archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 1.084.444 recursos en petros para obras públicas: gestión de las gobernaciones, alcaldías, el Poder Popular en materia de áreas priorizadas, servicios públicos, proyectos de las comunidades organizadas, áreas productivas y económicas.

También te puede interesar: Chile: En marcha vacunación masiva contra el coronavirus

«La gestión de estas cuatro asignaciones financieras se enmarcan en los Proyectos Carabobo 200, que tienen ejecución inmediata. El anuncio lo realizó durante la celebración de los 22 años de la Revolución Bolivariana, en un acto desarrollado en el Palacio de Miraflores que fue acompañado por el gabinete del Ejecutivo y la directiva de la Asamblea Nacional».

La cifra aprobada por el gobierno en divisas son 61 millones de dólares adicionales, los recursos serán bajados de forma inmediata con el objetivo de que sean ejecutados prontamente.

«Igualmente, informó que 195.555 Petros, que convertidos a divisas representan 11 millones de dólares, fueron destinados para proyectos del Poder Popular a través del presupuesto de Proyectos del Consejo Federal de Gobierno en las regiones», así lo reseña el minci.

Por otra parte, informó que se aprobarán recursos para poder solventar las áreas productivas y económicas que ya llevan más de un 80% en desarrollo y que hasta el momento no se han podido culminar, debido a «la guerra económica«.

Redes sociales

Categorías