Deporte Nacional Portada

¿Por qué el MP dictó orden de aprehensión en contra de Fernando Petrocelli?

¿Por qué la MP dictó orden de aprehensión en contra de Fernando Petrocelli?
Petrocelli es acusado de "violencia simbólica" y promoción al odio. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab, solicitó orden de aprehensión en contra del periodista Fernando Petrocelli, quien es acusado de cometer «violencia simbólica».

La posición de la fiscalía se produce luego que Petrocelli difundiera en su cuenta dentro de la red social Twitter un escrito referente al encuentro de La Vinotinto y Argentina, donde involucró a Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, en un «cántico» visto como ofensivo, el cual generó otras respuesta subidas de tonos por parte de los usuarios sobre Roccuzzo.

La imputación sobre el periodista deportivo será por «violencia simbólica, y promoción al odio por discriminación de género», ya que su comentario fue catalogado como grosero y despectivo.

El tweet escrito por Petrocelli reza: «Buen cántico, Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles. Y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’ jajaja», en los hilos se aprecian mensajes ofensivos hacia la esposa del jugador Messi, y otros que rechazan este tipo de expresiones.

Petrocelli, se encuentra fuera de Venezuela desde hace algunos años, no obstante, las autoridades venezolanas han tomado acciones en su contra.

Antes del pronunciamiento de William Saab, Petrocelli utilizó la  plataforma digital Twitter para disculparse, este escribió:

«Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas». 

Durante este jueves el nombre de Petrocelli se ha hecho tendencia, muchos usuarios creen que la decisión de orden de aprehensión es un acto exagerado por parte del gobierno izquierda, reprochan que en el país sí hay cientos de casos de violencia de género que deben ser atendidos con urgencia.

https://twitter.com/porlagoma/status/1433251345448980480?s=19
https://twitter.com/Mariet23_/status/1433256910636072960?s=19

Le puede interesar: Incorporan 56 nuevos aranceles para proteger la producción nacional

Otros apoyan la medida emitida por el máximo representante de la fiscalía general.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías