Nacional Notiglobo Portada

Rector del CNE: Inscripción de candidaturas presenta retrasos

NotiGlobo.- Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), admitió que el proceso de inscripciones de candidaturas, para los cargos en las Asambleas Legislativas y Concejos Municipales, aún presenta “retrasos importantes” para el registro de los nombres.

“Hasta el día de ayer habría atrasos importantes en el tema de las Asambleas Legislativas y Consejos Municipales en todos los principales grupos de alianzas”, informó el rector en declaraciones a un medio radiofónico.

Afirmó que una vez cerrado el proceso de inscripción el CNE cuenta con cinco días hábiles para admitir las postulaciones.

El rector estimó que la alianza y negociación entre los partidos continuará, de cara al proceso de modificaciones que se realizarán hasta el 14 de septiembre. Por el momento, lo que viene es la jornada de sustitución de las boletas.

En relación al acompañamiento de la Unión Europea (UE) en las elecciones conjuntas, prevé que en las próximas dos semanas el organismo internacional emita una respuesta. “Ya ha habido algunos contactos después de la visita de la misión preliminar”, acotó.

Lea también: Conoce lo que dijo la UE sobre la Plataforma Unitaria en las elecciones

Sin embargo, aseguró que los próximos comicios contarán con un nutrido grupo de observadores internacionales.

Con información de AlbertoNews.

Redes sociales

Categorías