Nacional Notiglobo Portada

Incorporan 56 nuevos aranceles para proteger la producción nacional

NotiGlobo.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, anunció la incorporación de 56 nuevos códigos arancelarios con los cuales buscan proteger la producción e industria nacional frente a las importaciones.

“Hoy se están viendo industrias que han sido fortalecidas con su política de aranceles; 56 códigos arancelarios fueron incorporados para proteger la producción nacional”, reafirmó.

La segunda al mando del Ejecutivo resaltó que se trata de una “política integrada” que se viene trabajando en áreas importantes de la agroindustria, para favorecer los procesos de producción de alimentos dentro de Venezuela.

Además, el Ejecutivo prevé una reducción de importaciones y al ahorro de divisa. “Es una política integrada y que sin duda necesita el fortalecimiento del consejo científico que puede darnos herramientas fortalecer la producción nacional”, aseguró.

“Matracas”

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió denunciar las denominadas “matracas” que se generan en las alcabalas, durante el traslado de los alimentos y rubros agrícolas que tanto afectan a los productores.

Así lo solicitó durante la jornada de “miércoles de economía productiva”, donde ordenó a su gabinete establecer líneas telefónicas para que los perjudicados puedan realizar sus respectivas denuncias.

Lea también: Pronto iniciará jornada de vacunación casa por casa

“Yo di una orden hace más de 2 meses de reducir al mínimo las alcabalas y tener un teléfono abierto para que se denuncien las matracas en las alcabalas”, manifestó.

Redes sociales

Categorías