Mundo Portada

Tormenta Ida continúa causando estragos en Estados Unidos

Tormenta Ida continúa causando estragos en Estados Unidos
La nueva gobernador del Estado de Nueva York, Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en la mencionada ciudad. Foto cortesía Ed JONES / AFP

Andreína Vies.- El número de muertos que ha dejado la tormenta Ida a su paso por Nueva Jersey y Nueva York, en Estados Unidos, subió a 9, donde se contabiliza un niño de 2 años de edad, informaron fuentes policiales.

Siete de las víctimas se reportaron en la ciudad de Nueva York, donde hay situación de emergencia por las inundaciones y destrozos que ha causado el fenómeno natural, de acuerdo a los reportes de las autoridades.

En Nueva Jersey fue hallado sin vida un anciano, este estaba dentro de su vehículo, según dio a conocer el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora. Por su parte, los medios locales hablan de que se trata de dos víctimas mortales.

La tormenta ha traído consigo miles de desplazamientos por resguardo. Las precipitaciones han sido catalogadas como unas de las peores de la historia.

Este 2 de septiembre la nueva gobernador del Estado de Nueva York, Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en la mencionada ciudad. Las líneas del metro en su mayoría han quedado suspendidas, ya que las riadas han anegado estos espacios.

En este sentido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio expresó: «Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras».

Ambos mandatarios concordaron en que desde la noche de este miércoles a jueves han sido mayores los torrenciales, más de lo que se esperaba.

Le puede interesar: ¿Sabías que existe una misteriosa fiebre que está matando niños en India?

Los entes competentes han llamado a la ciudadanía a que «No conduzcan por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene y es muy peligroso».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías