Nacional Portada

Michelle Bachelet aplaudió el proceso de indultos en Venezuela

Michelle Bachelet criticó las sentencias del TSJ
Bachelet reiteró que “seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de Derechos Humanos”. Foto cortesía

Andreína Vies.- Tras la noticia del indulto otorgado a 110 presos políticos y diputados de la Asamblea Nacional en el exilio han surgido reacciones encontradas, ante este hecho, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fijó una postura positiva, celebrando la decisión del gobierno izquierdista.

Bachelet catalogó la acción legal como un “paso significativo” que puede allanar un camino hacia la democracia en Venezuela, ya que “el indulto cierra los procesos penales abiertos (…) y les otorga libertad incondicional” a estas 110 personas, resaltó mediante un comunicado.

Del mismo modo, la diplomática reiteró que su equipo “seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de Derechos Humanos”.

Dichas liberaciones se registran cuando faltan 96 días para el proceso comicial del 6 de diciembre donde se prevé renovar el Parlamento, para el ejecutivo de Nicolás Maduro, su decisión es una muestra que busca “promover la reconciliación nacional y la búsqueda de la paz”.

Lea también: Guaidó no avala el diálogo entre Capriles y el gob. de Maduro

Mientras, el presidente interino, Juan Guaidó, advirtió sobre la “trampa” que ha creado Maduro para legitimar las elecciones parlamentarias y para dividir a la oposición que trabaja para lograr una salida a la crisis en el país mediante una “transición y elecciones libres”, solicitudes que el diputado de la Asamblea Nacional ha reiterado.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías