Nacional Portada

Guaidó no avala el diálogo entre Capriles y el gob. de Maduro

Guaidó no avala el diálogo entre Capriles y el gob. de Maduro
Guaidó expresó que su desconocimiento al encuentro entre Capriles y ejecutivo izquierdista. Foto referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- Diferencias políticas entre el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se hizo visible luego que el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informara sobre los diálogos entre el gobierno izquierdista y algunos dirigentes de la oposición.

Respecto a las presuntas conversaciones el equipo de prensa del líder opositor Guaidó emitió un comunicado, donde se resalta: “Informamos (…) nuestro absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González”.

Capriles y González han fijado postura respecto a la participación de la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ambos políticos han abogado para que los partidos que han sido boicoteados por los decretos del Tribunal Supremo de Justicia vayan a las urnas.

Hasta la fecha se han sumado al rechazo de los comicios al menos 27 organizaciones políticas del país, tras considerar que las acciones del Consejo Nacional Electoral constituyen un fraude. El parlamento venezolano es el único espacio que la oposición venezolana ha dominado, sin embargo, el ejecutivo de Nicolás Maduro, truncó sus labores creando una Asamblea Nacional Constituyente.

Ante la reacción del líder opositor Guaidó, el político de Primero Justicia, Capriles, respondió para asegurar que está abierto a dialogar con quienes lo acerquen a una “solución creíble a la crisis política”.

En este mismo escenario, Capriles destacó en su plataforma digital Twitter que “Hoy, por mis ‘gestiones personales’, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos”. El representante de Primero Justicia se encuentra inhabilitado desde el año 2017.

Lea también: Año escolar 2020 inicia el 16-S de manera no presencial

Por su parte, González se pronunció este martes en su plataforma social Twitter, donde argumentó que, negociará “las veces que sea oportuno”, para él resulta prioritario evitar que el conflicto político “escale y sea más doloroso” para la población venezolana.

El mensaje que detonó las recciones entre dirigentes opositores

Este martes 1 de septiembre el canciller turco Cavusoglu escribió en su cuenta en la red social Twitter que miraba “con satisfacción evolución del diálogo positivo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, debido también a nuestros esfuerzos en coordinación con la Unión Europea. Deseamos que este proceso positivo se refleje en las elecciones”, sentenció.

Redes sociales

Categorías