Nacional Portada

Año escolar 2020 inicia el 16-S de manera no presencial

Año escolar 2020 inicia el 16-S de manera no presencial
Colegios privados y organismos internacionales se encuentran trabajando en la consulta para el regreso a clases presenciales. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Desde el 16 de septiembre el año escolar 2020 iniciará bajo la modalidad “no presencial, a distancia” y, para este viernes se espera una videoconferencia donde el gremio de la educación discutirá de manera definitiva las propuestas para un supuesto regreso a las aulas en octubre, informó el ministro de Educación del gobierno izquierdista, Aristóbulo Istúriz.

En esta misma línea Istúriz exhortó al área de la educación a continuar discutiendo la posibilidad de regresar a las aulas de clases; en días anteriores Nicolás Maduro dejó ver que analizan trabajar de manera combinada las actividades (distancia- presencial) para el mes de octubre.

Luego de las reacciones basadas en el reinicio de clases, donde padres, representantes y docentes han mostrado su postura de no permitir que los niños y adolescentes vuelvan a los planteles para resguardar su seguridad ante los contagios del Covid-19, surge la respuesta desde el ministerio, donde se resalta, “Lo fundamental es garantizar el derecho a la vida y el derecho a la Salud, por eso hipotecamos el derecho a la educación, que lo terminamos por la vía no presencial”.

Istúriz informó que los colegios privados y organismos internacionales se encuentran trabajando en la consulta para el regreso a clases y realizando sus propuestas, donde han “surgido muchos elementos en esta discusión”, aseguró.

Lea también: Andreína Baduel: “el único delito de Raúl Isaías Baduel ha sido ser persistente y fiel a sus convicciones”

Matrículas en colegios privados

Del mismo modo, se conoció que, desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Comercio Interior, encabezado por Eneida Laya han determinado una metodología para fijar la matriculación en los colegios privados.

El trabajo de fiscalización en instituciones pagas para verificar los incumplimientos sobre los cobros y aumentos en las mensualidades fueron realizados durante los últimos meses por la Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

Basados en esto, solicitaron a las entidades escolares que evaluaran la estructura de costos, con la finalidad de proporcionar un equilibrio de gastos para la comunidad estudiantil, de esta manera cumplir con el articulo 102 de la Constitución sobre el derecho a la educación.

Por último, el ministro de educación expresó que el uso de radio, televisión o las redes sociales fueron positivos durante los meses de pandemia.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías