Política Portada

Guaidó y Capriles sostendrán encuentro en pro de fortalecer el frente opositor del país

Guaidó no avala el diálogo entre Capriles y el gob. de Maduro
Guaidó expresó que su desconocimiento al encuentro entre Capriles y ejecutivo izquierdista. Foto referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- Durante los próximos días se espera un encuentro político entre el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, este último propuso una serie de puntos para afianzar la oposición , dicha iniciativa ha sido recibida por el presidente encargado de Venezuela.

Los tópicos presentados por Capriles resaltan la necesidad de crear un frente que avance contra el gobierno de Nicolás Maduro, es por ello que Emilio Graterón, quien es coordinador nacional de Voluntad Popular resaltó que las reuniones entre estas dos figuras políticas “se van a dar, se están dando, están agendadas para esta semana y se van a seguir dando estas discusiones y estos debates”.

Estas reacciones surgen luego que el pasado domingo el líder opositor Guaidó realizara un llamado a crear un nuevo pacto contra las políticas del ejecutivo izquierdista y la pauta de elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre.

Guaidó aseguró que luego del exhorto a participar en un pacto unitario, ha recibido las propuestas de Capriles y la dirigente María Corina Machado, estos apuntan a una nueva hoja de ruta que fortalezca a la oposición.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se expresó con respecto a las críticas y aportes que el exgobernador de Miranda puso sobre la mesa el pasado 23 de agosto, asegurando, “A Henrique Capriles le corresponde convencernos a todos de que el camino que él está planteando es el adecuado (…), los días los tenemos previstos para llevar adelante esa discusión, y en función de la misma discusión lograr los puntos de encuentro que nos permitan seguir adelante”.

Lea también: Varados en España requieren volver a Venezuela

Guanipa también dio a conocer que ha mantenido conversaciones privadas con los actores políticos María Corina Machado y Antonio Ledezma, este resalta que ambos concuerdan en lograr que los venezolanos salgan de la “grave situación” que vive el país.

Pacto unitario

Este 24 de agosto más de 60 organizaciones civiles se unieron al llamado de consultas para el pacto unitario impulsadas por el líder opositor Guaidó, según un balance realizado por partidos de la unidad democrática.

Redes sociales

Categorías