Notiglobo

¿Qué sucedió este fin de semana en Tokio?

¿Qué sucedió este fin de semana en Tokio?
Este 2 de agosto la garrochista venezolana Robeilys Peinado, está en la final de esta disciplina. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Iniciamos dando un repaso por los acontecimientos más importantes de este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en las olimpiadas Tokio 2020, donde las sorpresas y alegrías no se hicieron esperar, tal es el caso de Venezuela, donde los atletas lograron medallas valiosas para el país.

Lo primero que se debe resaltar es que el medallero olímpico hasta el momento es encabezado Por China, quien tiene 28 preseas de oro, le sigue Estados Unidos con 21, y en el tercer puesto está Japón con 17 doradas.

Contenido

31 de julio

El día para Venezuela inició con sabor a victoria con la participación del pesista Keydomar Vallenilla, quien dio la segunda medalla de plata en su debut olímpico, el total de peso levantado fue de 387 kilogramos. Mientras, el de Catar Ibrahim Elbakhi, alcanzó el máximo pódium, imponiendo historia para su nación.

República Dominicana alcanzó dos medallas de plata, la primera a cargo de Zacarías Bonnat en la disciplina de halterofilia 81kg, el oro se lo llevó el chino Lu Xiaoyun. Más tarde, en carrera de relevos mixtos 4×400 quedó en segundo lugar el equipo conformado por Anabel Medina, Marileidy Paulino, Andrés Feliz y Alexander Ogando.

Jamaica se lució en los 100 metros, alcanzando el oro e incluyendo récord olímpico, la protagonista de esta proeza ha sido Elaine Thompson-Herah, mientras, la plata fue para Fraser-Pryce y el bronce para Jackson.

Elaine Thompson-Herah. Cortesía Getty Images.

España se hace con el oro en tiro mixto, representado por Alberto Fernández y Fátima Gálvez.

El primer título en relevos mixtos 4×400 fue para Polonia, los responsables de esta hazaña histórica para ese país ha sido el cuarteto formado por Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski, mientras, los dominicanos aportan a su país el premio de plata.

La noche cerró con una gran victoria para el territorio venezolano con la participación del experimentado atleta del BMX en estilo libre, Daniel Dhers, este se colgó la presea de plata y sin dudas, ha sido uno de los deportistas más queridos y carismáticos de esta jornada.

Daniel Dhers. foto cortesía Ezra Shaw/Getty Images

01 de agosto

La mañana de este domingo Venezuela se cubrió de gloria con la participación de Yulimar “súper jump” Rojas, quien batió récord olímpico y mundial en salto triple femenino, e hizo que el himno fuera escuchado a escala mundial.

Ana Peleteiro, batió el récord de España en salto triple, dejándolo en 14,87 y se hizo con la medalla de bronce, la plata fue para portuguesa Patricia Mamona.

Ganadoras en salto triple. Foto cortesía EFE.

La velocidad de Lamont Marcell Jacobs, llevó a Italia a ganar el galardón de oro en los 100 metros masculinos.

Una noticia nada positiva es la derrota de la selección de voleibol masculino, quienes cayeron ante Italia, cayendo en 3-0.

Le puede interesar: ¡Venezuela orgullosa por la medalla de oro de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokio!

Desarrollo de competencias en Tokio 2020

Este lunes 2 de agosto la venezolana Naryury Pérez da el tercer diploma olímpico en Halterofilia, además, la garrochista Robeilys Peinado, está en la final de esta disciplina, grandes participaciones, es por ello que el Twitter ha estallado en mensajes de positivismo.

Redes sociales

Categorías