Notiglobo Deporte

¡Venezuela orgullosa por la medalla de oro de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokio!

Atleta venezolana Yulimar Rojas
CNN. Yulimar Rojas triunfa en JJ Olímpicos.

Angélica Álvarez.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, se transforma en una heroína al ganar la medalla de oro en la final del salto triple del atletismo, en los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzando los 15,67 metros, logrando romper con la marca olímpica de la camerunés Francoise Mbango.

En su primera prueba saltó con 15 metros y 41 centímetros, superando dos centímetros la marca de Mbango desde los Juegos de Beijing 2008, sin embargo, la joven de apenas 25 años se volvió una leyenda histórica en su especialidad, cuando logró 17 centímetros por encima de la ucraniana Inessa Kravets.

También te puede interesar: ¡Adiós al Golden Slam! Alexander Zverev elimina a Djokovic y da la sorpresa en Tokio 2020

Mientras, la presea de plata se la llevó Patricia Mamona de Portugal con un salto de 15,01 metros. Luego le sigue Ana Peleteiro de España, con lágrimas en los ojos al ver que no obtuvo la medalla de plata, alcanzó una marca de 14,87 metros, superando el récord de su país, luego de ser entrenada por Iván Pedroso, quien es también el entrenador de la atleta venezolana.

Rojas sigue impresionando al mundo, con sus 1,92 metros, su carácter entusiasta y su energía, no solo supera récords en saltos, sino que tiene una personalidad respetuosa, positiva y envolvente.

Yulimar Rojas en el Palacio Real de España

La venezolana, «ha alcanzado hitos y hazañas históricas para su país y el mundo deportivo, se ha consagrado como una superestrella del atletismo, poseedora de cuatro títulos mundiales en salto triple y dos medallas olímpicas: una de plata en Río 2016 (14,98 metros) y la de oro que acaba de obtener Tokio», según reseña RT.

Yulimar Rojas.

Redes sociales

Categorías