Deporte Portada

¡Gran debut de Robeilys Peinado en salto con garrocha!

¡Gran debut de Robeilys Peinado en salto con garrocha!
La gran final de esta competencia será el jueves 5 de agosto a las 6 de la mañana hora Venezuela. Foto cortesía

Andreína Vies.- Robeilys Peinado mostró en Tokio que es una posible ganadora de medalla, este 2 de agosto en su debut en la disciplina de salto con garrocha o salto con pértiga fijó marcas de 4.40 metros y 4.55 metros propiamente.

En la tabla de posiciones de clasificaciones se encuentra en el quinto lugar. La lluvia llevó a la suspensión temporal de las actuaciones de las atletas, pero tiempo después fue retomada.

La gran final de esta competencia será el jueves 5 de agosto a las 6 de la mañana hora Venezuela.

Trayectoria de Robeilys Peinado

Peinado inició en la gimnasia, pero cambio de disciplina debido a su desarrollo corporal, fue entonces cuando el garrochista Carlos Faneith, quien falleció recientemente a consecuencia del coronavirus, captó su capacidad y comenzó a encaminarla en este deporte.

Durante el 2013 ganó el campeonato mundial en salto con garrocha celebrado en Ucrania, en ese entonces logró 4,25 metros, tenía solo 15 años de edad.

Otro salto logrado durante el 2015 fue de 4,60 metros, lo que representó un récord nacional femenino, esto le dio paso a su ida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

En el Campeonato Mundial sub 20 de 2016 jugado en Polonia, se trajo a Venezuela la presea de plata, su marca fue de 4,40 metros.

Le puede interesar: ¿Qué sucedió este fin de semana en Tokio?

En el 2016 no pudo competir en las olimpiadas, debido a que en uno de sus entrenamientos la pértiga se rompió causándole heridas que la llevaron a someterse a cirugía, pero su empeño no se quebrantó y siguió preparándose, este 2021 es una de las representantes fuertes de Venezuela.

Próximas participaciones de atletas venezolanos:

Redes sociales

Categorías