Mundo Portada

Incendios forestales en Turquía deja víctimas mortales

Incendios forestales en Turquía deja víctimas mortales
El infortunio llevó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan ha declarar el estado de desastre en las regiones donde las llamas han devorado todo a su paso. Foto cortesía

Andreína Vies.- Incendios forestales en Manavgat, en la provincia de Antalya, Turquía dejan ocho muertos y 864 heridos, de acuerdo al balance ofrecido por el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

En este mismo contexto, Koca dio a conocer queComo resultado de los incendios en Manavgat, en la provincia de Antalya, tenemos siete muertos. De las 507 personas afectadas por el incendio, 497 recibieron el alta. De las 203 personas afectadas por los incendios en Marmaris y Bodrum, 186 fueron dadas de alta. En Marmaris, tenemos un muerto”.

El infortunio llevó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan ha declarar el estado de desastre en las regiones donde las llamas han devorado todo a su paso, agregó, que desde el ejecutivo “seguirán adoptando todas las medidas para sacar las heridas de la nación y compensar las pérdidas”.

Con respecto a este tema se ha pronunciado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien se puso a disposición del gobierno turco para ayudar a sofocar las llamas, la información fue dada a conocer en su cuenta en la red social Twitter, luego que conversara con el canciller turco Mevlut Cavusoglu.

Hasta el momento, ha surgido la sospecha de que los incendios fueron causado presuntamente con el grupo del partido de los Trabajadores del Kurdistán, quienes mantienen disputa con Turquía, más no está confirmado.

Le puede interesar: Ejército egipcio causa 89 bajas a yihadistas en el Sinaí

Este domingo, una agrupación del Kurdistán llamada “Iniciativa de los niños del fuego”, pese a que no se responsabilizó de estas acciones, lanzó una amenaza sobre otros ataques que podrían iniciar en bosques y hacia la ciudadanía.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías