Finanzas Notiglobo Portada

Producción del crudo venezolano alcanzó su mínimo en 77 años

Las ventas petroleras de Venezuela el mes pasado se ubicaron en 379.000 barriles diarios
Las ventas internacionales de Pdvsa continúan en picada al haber registrado exportaciones de 379.000 barriles de petróleo diarios en el recién finalizado junio. Esto representa la cifra más baja desde 1943.

Mariangely Carmona.- Las exportaciones petroleras de Venezuela se contrajeron una vez más en junio, para alcanzar su mínimo en 77 años, pues desde 1943 el país con las mayores reservas petroleras certificadas del mundo no producía tan poco.

«Pdvsa y sus empresas conjuntas enviaron un total de 17 cargas en junio, transportando alrededor de 379.000 barriles por día de productos crudos y refinados, según los datos de Refinitiv Eikon«, reseñó Reuters.

En todo junio Pdvsa se vio obligada a reducir las operaciones ante la acumulación excesiva de inventario, a pesar de que la producción ha menguado progresivamente en la última década.

Ante este estudio publicado por Reuters, señala que «la producción de la cuenca de Maracaibo cayó aproximadamente un 40%, estableciéndose en 83.600 barriles por día. El 10 de junio la producción total de crudo alcanzó sus niveles mínimos, equiparables a los montos observados hace 74 años, con un suministro de 374 mil barriles diarios».

Recordemos que la producción de petróleo en Venezuela se contrajo en 38.000 barriles por día (bpd) durante abril tras cerrar en un promedio de 622.000 bpd, según informó, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Con información Reuters

Redes sociales

Categorías