Finanzas Noticias Notiglobo

Banco Interamericano de Desarrollo pronostica un descenso del turismo en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó ayer miércoles un estudio que pronostica un descenso del turismo sin precedentes en América Latina y el Caribe

Mariangely Carmona.- El Banco Interamericano de Desarrollo publicó pronostica que debido a la pandemia se registrará un descenso del turismo sin precedentes en América Latina y el Caribe, una región en la que este sector supone al menos 25% del PIB de 12 países.

«La pandemia probablemente dará un golpe sin precedentes, por lo que los gobiernos van a tener que mirar más allá de las herramientas políticas tradicionales para salvaguardar sus economías y ciudadanos. Así como asegurarse de que el sector turístico, tanto operadores como los empleados por el sector, estará en posición de recuperar substancialmente su contribución cuando se disipe la crisis», apuntó el BID en su informe.

La institución contempla tres escenarios distintos para 2020 respecto al turismo en la región, el más positivo supone que se registraría un descenso de la actividad del sector de 43,8% respecto al año anterior. El escenario intermedio supondría un decrecimiento de 56,3%. Mientras que el más pesimista augura un bloqueo total del turismo hasta el último trimestre del año, lo que supondría un descenso de 68,8% de la actividad.

Con información EFE

Redes sociales

Archivo

Categorías