Deporte Notiglobo Portada

Cancelan el Maratón y Medio Maratón de México 2020 por Covid-19

Reprograman ,Maratón París ,15 de noviembre, Amaury Sport Organisation, coronavirus, medio maratón
El parón por el coronavirus ha provocado retraso en las fechas de la mayoría de los deportes a nivel Mundial. Esta vez le tocó al maratón de París. (Fuente externa).

Mariangely Carmona.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la cancelación del Maratón 2020, programado para el domingo 30 de agosto, así como del Medio Maratón de la Ciudad de México, reprogramado para el 25 de octubre, a causa del Covid-19.

“En este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el INDEPORTE se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones”, informó el comité organizador.

De acuerdo a un comunicado publicado por el comité, un total de 2 mil 959 corredores se habían inscrito al Maratón 2020, mientras que las inscripciones para el Medio Maratón no se habían abierto.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, enfatizó el comunicado.

Rodrigo Dosal, titular de INDEPORTE, aseguró que “los tiempos ya no daban para realizar el evento, desde el principio estudiamos las posibilidades de realización y el comportamiento de la pandemia nos ha hecho tomar distintas decisiones tomando en cuenta siempre la salud de la población, ya los tiempos no daban para realizar el maratón en ninguna fecha de este año”.

Redes sociales

Archivo

Categorías