Finanzas Notiglobo Portada

Turismo mundial tuvo una caída de 97 % desde el inicio de la pandemia

Afirman que Asia y el Pacífico fueron las regiones más afectadas en ese periodo con la merma del 51% en el sector
el turismo mundial acumuló un descenso del 44% hasta ese mes, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente 195 millones de dólares en ingresos.

Mariangely Carmona.- Las restricciones a los viajes internacionales por el coronavirus provocaron una caída del 97% de las llegadas de turistas internacionales, después de que en marzo se registrara una disminución del 55%, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en un 44%, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente 195.000 millones de dólares (173.686 millones de euros) en ingresos por turismo internacional.

Al respecto, la OMT ha reiterado su petición a los gobiernos y organizaciones internacionales para que apoyen al turismo, «columna vertebral de las economías», con la prioridad de un «reinicio responsable».

Algunos gobiernos han tomado medidas para reiniciar la actividad, como el levantamiento gradual de restricciones, la creación de corredores seguros de viaje, la reanudación de algunos vuelos internacionales y la mejora de los protocolos de seguridad e higiene.

Con información OMT

Redes sociales

Categorías