Notiglobo Mundo Portada

Atacante de Tulsa quería matar a un médico que lo operó

Tulsa
Atacante de Tulsa quería matar a un médico que lo operó

NotiGlobo.- Este jueves la Policía de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, informó que el hombre que inició un tiroteo en una clínica de la ciudad quería matar a un médico por el dolor que sufría tras una intervención quirúrgica que le realizó.

Objetivo que logró ya que entre los cuatro muertos que dejó se encuentra el médico de lo operó, de acuerdo con el jefe del Departamento de Policía de Tulsa, Wendell Franklin, quien indicó que las víctimas mortales son dos doctores, una recepcionista de la clínica y un paciente.

Señaló que el atacante fue identificado como Michael Louis, quien se quitó la vida.

“El sospechoso llevaba encima una carta donde dejaba claro que había venido con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se cruzara en su camino. Culpaba al doctor de su dolor continuo tras una operación quirúrgica en la espalda, el pasado 19 de mayo”, detalló el jefe de Policía.

Tras ser dado de alta el 24 de mayo, Louis llamó varias veces al médico para quejarse de su dolor y pidió que le proporcionara algún tratamiento para el mismo.

De acuerdo con la Policía, el pasado 31 de mayo el médico tuvo consulta con el sospechoso, y el mismo día del tiroteo Louis volvió a telefonear a la oficina del facultativo para “quejarse de dolor de espalda y buscando atención adicional”.

Lea también: Rodolfo Hernández no interferirá en asuntos internos de Venezuela

El jefe del Departamento de Policía reveló que antes del ataque el presunto agresor compró legalmente dos armas de fuego: un rifle semiautomático del tipo AR-15, que adquirió el mismo día del tiroteo, y un arma de fuego semiautomática de calibre 4.0, que compró el 29 de mayo.

Este ataque ocurre días después del tiroteo que llevó a cabo un joven de 18 años en una escuela primaria de Uvalde (Texas), donde asesinó a 19 niños y 2 profesoras.

Con información de Redmas.

Redes sociales

Categorías