Deporte Noticias Notiglobo Portada

Pelé escribe a Putin por invasión a Ucrania: ¡No existen argumentos que justifiquen esa violencia!

Pelé escribe a Putin por invasión a Ucrania ¡No existen argumentos que justifiquen esa violencia! - FOTO

NotiGlobo.- Pelé, leyenda brasilera del fútbol mundial, pidió esta semana a Vladimir Putin, presidente de Rusia, detener la invasión a Ucrania que comenzó a finales de febrero y que ya ha dejado un saldo más de 4 mil muertos entre la población civil, decenas de miles de heridos, y millones de refugiados.

El mensaje fue divulgado antes de iniciarse el partido en el que las selecciones de Ucrania y Escocia se midieron por uno de los últimos cupos para el Mundial de Qatar 2022.

“En pocos minutos Ucrania juega su primer partido oficial desde el inicio del conflicto. Escribí esta carta personalmente. Espero que termine la violencia y que podamos construir juntos un mundo mejor”, señaló Pelé en un mensaje publicado en Instagram junto con la fotografía de la carta que dirigió al presidente ruso. “Quiero aprovechar el partido de hoy como una oportunidad para hacer un pedido: pare con esa invasión. No existen argumentos que justifiquen esa violencia”, siguió.

LEA TAMBIÉN | Pelé: Cada pequeña victoria es un motivo para celebrar

En la misiva, el ex astro brasilero indicó que la difícil tarea de conseguir un cupo para jugar el Mundial se torna casi imposible cuando hay tantas vidas en juego, señalando que el conflicto que se vive tras la invasión es ‘perverso, injustificable y no deja nada más que dolor, miedo, terror y angustia’.

“Cuando nos conocimos en el pasado e intercambiamos una gran sonrisa, acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos estar tan divididos un día como lo estamos hoy”, concluyó Pelé.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías