Mundo Portada

Rodolfo Hernández no interferirá en asuntos internos de Venezuela

Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández

NotiGlobo.- El candidato a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, afirmó que de ganar en los próximos comicios electorales, su política exterior ante Venezuela será no interferir en los problemas internos del país.

«Ustedes allá (en Venezuela) tienen unos problemas, como nosotros tenemos aquí otros, ustedes son los que tienen que arreglar los de allá y nosotros ocuparnos de los de aquí. Ni yo puedo solucionar los problemas allá, ni ellos los de aquí. La mejor política exterior es la interior. Yo me voy a ocupar es de mejorar las condiciones de vida de los colombianos», dijo en una entrevista con la directora de NTN24 y el programa La Noche, Claudia Gurisatti.

Hernández logró pasar a la segunda vuelta de las elecciones colombianas con 8,5 millones de votos. Se considera un candidato alternativo a la política tradicional y se disputará la Presidencia de Colombia con el candidato de izquierda Gustavo Petro el próximo 19 de junio.

Aseguró que de llegar a la Casa de Nariño emitirá un decreto para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Con ello, la posición de Hernández representa un gran cambio en la postura actual del gobierno colombiano.

Te puede interesar: ENH: 18,5 % de las unidades de diálisis están inoperativas en Venezuela

Redes sociales

Categorías