Mundo

Junio es el mes del orgullo LGBTQ, aquí te decimos lo que debes saber

Orgullo Gay
TOPSHOT - A participant from Venezuela takes part in Berlin's annual Christopher Street Day (CSD) gay pride parade on July 22, 2017. Gays and lesbians all around the World are celebrating the Christopher Street Day (CSD) gay and lesbian pride parade. / AFP PHOTO / John MACDOUGALL (Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images)

NotiGlobo.- Para las comunidades LGBTQ (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) junio es su mes para conmemorar las históricas luchas emprendidas, a nivel mundial, por grupos minoritarios que han luchado durante décadas para superar los prejuicios y ser aceptados por quienes son más allá de su identidad sexual.

Diversos países del mundo se unen en la distancia a una sola voz para comenzar desde cada 1 de junio el Mes del Orgullo LGBT+, un mes dedicado íntegramente a concientizar acerca de la diversidad. 

Los organizadores originales eligieron este mes para rendir homenaje al levantamiento de Stonewall ocurrido el 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, evento que ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales.

El levantamiento se convirtió en un catalizador para un movimiento emergente activo que empredía luchas públicas por los derechos de los homosexuales cuando se formaron organizaciones como el Frente de Liberación Gay y la Alianza de Activistas Gay, 

Los eventos no son excluyentes y están abiertos a toda la población, es decir, están dirigidos a cualquier persona que sienta que su identidad sexual queda fuera de la corriente principal donde además se suman personas heterosexuales en apoyo a esta causa.

Te puede interesar: ¡Sin tapujos! Esto dijo Bonny Cepeda al ser cuestionado por cantarle a Nicolás Maduro

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías