Mundo

Nicaragua: Policía de Daniel Ortega irrumpe en la casa de la opositora Cristiana Chamorro

Cristina Chamorro
El País. Vivienda de Cristina Chamorro.

Angélica Álvarez.- La oposición al presidente Daniel Ortega en Nicaragua denunció que la policía irrumpió en la casa de la precandidata presidencial Cristina Chamorro, con la idea de criminalizar a los líderes que están en contra del gobierno actual y acusándola de supuesto lavado de dinero.

«El allanamiento se produjo minutos antes de que la candidata diese una rueda de prensa para expresar su rechazo al bloqueo judicial de su candidatura presidencial, decidida el martes. El Gobierno de Daniel Ortega recurrió a una acusación de la Fiscalía por supuesto lavado de dinero para torpedear la participación política de la principal líder opositora y la que más simpatías genera entre la población, según las encuestas».

También te puede interesar: ¡Sin tapujos! Esto dijo Bonny Cepeda sobre haberle cantado a Nicolás Maduro

La Fiscalía de ese país pidió la inhibición de Chamorro en las próximas elecciones, asegurando que se encuentra en un proceso penal y pidió su retención migratoria, así como asistir a “determinadas reuniones y lugares” y comunicarse con aquellos implicados en los hechos investigados, señalando que de esta manera se evitará que se evada el proceso de investigación.

La opositora Cristina Chamorro, es hija de una expresidenta, Violeta Barrios quien estuvo en el poder entre 1990 y 1997, los medios aseguran que ella se encuentra en su vivienda en Managua, donde están decenas de policías.

“No soy candidata oficial y pretenden inhibirme. Qué miedo le tienen al cambio. Unida, Nicaragua volverá a ser república”, respondió Chamorro Barrios vía Twitter.

Redes sociales

Categorías