Nacional

Saime implementará nueva modalidad para cedulación de niños y niñas

Saime
Foto Referencial. Saime

NotiGlobo.-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), implementará una nueva modalidad para las jornadas de cedulación de la población infantil durante los días de flexibilización de la cuaretena por el coronavirus.

El presidente del organismo, Gustavo Vizcaíno reiteró que el nuevo método se realizará en la semana de flexibilización, previa determinación del Ejecutivo Nacional y la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

De acuerdo a la instancia de identificación, a partir de ahora ejecutará el trámite de documentos y jornadas de cedulación de menores de edad de acuerdo al terminal de cédula de la madre, padre o representante que sea responsable del infante.

Es así como la metodología quedó programada de la siguiente forma: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9.

Tras la detección de los primeros casos de la variante brasileña del Covid-19, el Saime suspendió sus actividades, como medida de protección para los ciudadanos.

Le puede interesar: Papa Francisco oró postrado ante altar santo este viernes santo

Redes sociales

Categorías