Nacional

Arreaza acusó a Iván Duque de auspiciar nuevo falso positivo contra Venezuela

Canciller Jorge Arreaza.
VTV. Canciller Jorge Arreaza.

NotiGlobo.- El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este viernes que el presidente de Colombia, Iván Duque, auspició un nuevo falso positivo contra Venezuela, al acusar al Ejecutivo nacional de promover y financiar al Ejército de Liberación Nacional (ELN), a propósito de los recientes eventos armados acaecidos en La Victoria, comunidad ubicada en el estado Apure que limita con el país colombiano.

«¡Cómo le gusta a @IvanDuque un falso positivo! Un obsesionado del tema», expresó el ministro para Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de la red social Twitter@jaarreaza.

El comentario lo hizo en el marco de los señalamientos que hizo más temprano Duqu, quien en un intento de despretigiar al Gobierno Nacional, acusó a los organismos de seguridad del Estado venezolano y la FANB de haber secuestrado al equipo reporteril de NTN24.

Por su parte, periodistas de NTN24 confirmaron, mediante un video publicado en su usuario de twitter que «nunca fueron detenidos, ni maltratados, ni «secuestrados». Explican haber entrado de manera irregular por Colombia hacia Venezuela».

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se enfrentó el domingo 21 de marzo con grupos armados irregulares colombianos en La Victoria, una pequeña zona agrícola de menos de 130.000 habitantes del estado de Apure, que dejó como saldo dos militares venezolanos fallecidos, así como la “neutralización” de una persona conocida por el alias del Nando, cabeza del grupo irregular colombiano.

Le puede interesar: Todo lo que se sabe hasta ahora de los enfrentamientos armados en Apure

Redes sociales

Categorías