Mundo

Papa Francisco oró postrado ante altar santo este viernes santo

NotiGlobo.- El Papa Francisco se postró en el suelo de la basílica de San Pedro del Vaticano, delante del altar, para orar durante unos minutos por la Pasión de Jesucristo durante este viernes Santo, día tradicional en que la Iglesia católica rememora la muerte de Cristo en la Cruz.

En esta oportunidad la basílica estaba completamente desprovista de ornamento e iluminada por una luz suave en consonancia con la sobriedad de la ceremonia. En tanto que el Papa portaba un vestimenta de color roja en memoria de la sangre derramada por Cristo.

Tras esos minutos de silenciosa oración el Pontífice se puso en pie para comenzar con la proclamación de la liturgia de la Palabra.

El Sumo Pontífice destacó que la cruz de Cristo expresa amor, servicio, entrega sin reservas, pues “es verdaderamente el “árbol de la vida”, de la vida sobreabundante”.

“La cruz de Jesús es la cátedra silenciosa de Dios. Miremos cada día sus llagas. En esos agujeros reconocemos nuestro vacío, nuestras faltas, las heridas del pecado. Sus llagas están abiertas por nosotros y en esas heridas hemos sido sanados”, expresó en su cuenta personal de twitter.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías