Nacional

Beatificación del Dr José Gregorio fue cambiada al Colegio La Salle en Caracas

Foto Referencial

NotiGlobo.- La ceremonia de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, prevista inicialmente en el estado universitario de la UCV, se realizará ahora en el campo abierto del Colegio La Salle La Colina en Caracas, el próximo 30 de abril, siendo presidida por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio Apostólico en Venezuela.

El padre Gerardino Barrachini, párroco de La Candelaria, dio a conocer la información en entrevista concedida a TVV Noticias. “La ceremonia de beatificación ya no va a ser en el Estadio Universitario sino en el campo abierto del colegio La Salle, teniendo como marco la falda de nuestro hermoso Ávila. Todo esto debido al tema de la pandemia”, dijo.

Por su parte la Unidad Educativa expresó su regocijo por la buena nueva, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram @Islacolina:, “¡Que buena noticia! Nos llena de alegría saber que el campo del Colegio La Salle La Colina será la sede para la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el próximo 30 de abril. ¡Unidos en oración!”.

El cambio de escenario se debió al incremento de los casos de coronavirus por la variante brasilera P1 y P2. En tanto que el pasado 24 de marzo, el cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas informó en rueda de prensa sobre la posibilidad de que el evento sea transmitido en tiempo real por los distintos medios de comunicación social.

El doctor de los pobres como también es llamado por fieles y devotos, falleció en 1919, atropellado por un vehículo. Su labor en favor de los enfermos traspasó fronteras, al igual que sus milagros.

Lea también: Seniat cerró el plazo para declarar y pagar el ISLR

Redes sociales

Categorías