Portada Mundo

Ursula von der Leyen asegura que seguirán incrementando las sanciones contra Rusia

DW. Ursula von der Leyen

Notiglobo.- A poco tiempo de iniciarse la cumbre Ucrania- Unión Europea, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea llegó a Kiev a fin de seguir ratificando el apoyo a esa nación y para anunciar más sanciones contra Rusia.

«Junto con nuestros socios del G7, introduciremos un límite adicional a los precios de los productos petroleros rusos, y para el 24 de febrero, exactamente un año después del inicio de la invasión, queremos tener en vigor el décimo paquete de sanciones«, declaró.

Von der Leyen ha sido acompañada por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell y unos 15 comisarios europeos, estos se reunieron a su vez con los representantes del gobierno de Ucrania.

Continúan las presiones hacia Rusia con sanciones

De acuerdo al diario The New York Times (NYT) las sanciones que se están imponiendo a Rusia no están teniendo efectos y el comercio exterior se mantiene prácticamente en los niveles previos a la guerra en Ucrania, debido a que las naciones vecinas funcionan como vía de entrada y salida de diferentes productos desde y hacia ese país.

Moscú ha sacado provecho de la postura neutral de algunos para comercializar con y por medio de ellos.

Cifras del Fondo Monetario Internacional revelan que la economía de Rusia aumentará este año en un 0,3% «por encima de la contracción de -2,3% de la anterior previsión».

También te puede interesar: Francia suministrará radares antiaéreos a Ucrania tras firma de acuerdo en París

Redes sociales

Categorías