Mundo Notiglobo Portada

Declaran culpable a una mujer y su pareja por la muerte de un niño en Argentina

niño
Declaran culpable a una mujer y su pareja por la muerte de un niño en Argentina

NotiGlobo.- Una pareja de mujeres fue declarada, por un tribunal de Argentina, culpables del homicidio de niño Lucio Dupuy, 5 años, hijo una de ellas.

Un tribunal de la provincia argentina de La Pampa declaró a Magdalena Espósito Valenti, de 25 años y madre del pequeño, culpable de “homicidio triplemente calificado” por el vínculo, la alevosía y el ensañamiento contra el niño, pero fue absuelta de abuso sexual

Mientras que su pareja, Abigail Páez, de 28 años, fue declarada culpable de “homicidio doblemente calificado” por alevosía y ensañamiento, así como por el delito de “abuso sexual por acceso carnal por vía anal ejecutado con objeto fálico” agravado porque se trataba de la guardadora quien se aprovechó de su convivencia con el menor.

En la audiencia no estuvieron las acusadas, que están detenidas en la provincia vecina de San Luis, ni sus asesores públicos.

Asi fue el asesinato de niño

El niño Lucio Dupuy falleció a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde residía con las mujeres.

De acuerdo con el Infobae, el informe preliminar de la autopsia confirmó que el chico falleció a raíz de una hemorragia interna y que contaba con múltiples agresiones y contusiones de vieja data.

A exhumación también reveló golpes, órganos rotos y determina la existencia de abuso sexual cometido recientemente y en algún momento en los seis meses previos a la muerte.

“Se produce con un elemento fálico, concretamente lo que se llama un consolador, en el cual se encontró ADN de las tres personas que vivían en la casa, las dos mujeres y el niño. Lucio tenía un desgarro anal producto de una penetración con un elemento fálico”, explicó Mario Aguerrido, abogado patrocinante del padre de Lucio, Cristian Dupuy.

Lea también: Francia suministrará radares antiaéreos a Ucrania tras firma de acuerdo en París

El niño paso a vivir con la madre desde julio de 2020, y en noviembre una jueza de familia otorga el cuidado personal de Lucio a la mujer.

Desde el 4 de noviembre, Lucio empieza a ingresar a centros de salud. En marzo de 2021, el padre intentó verlo y no pudo.

“Luego se supo que fue porque estaba golpeado. Se comunicaba por teléfono y en contadas ocasiones lo pudo ver en Santa Rosa. Pero eran visitas cortas y, por ejemplo, el niño nunca durmió con él. La familia paterna no advirtió nada. De los mismos chats se desprende que instruían a Lucio sobre lo que tenía que decir: ‘Él ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol’ o ‘que se golpeó en la cancha de fútbol’, y así”, explicó el abogado.

El estudio forense, los chats y testimonios de personas que habían escuchado los golpes al chiquito, expuestos en diversas audiencias, fue lo que permitió que los magistrados llegarán a veredicto condenatorio.

Se prevé que ambas mujeres sean condenadas a cadena perpetua, lo que será determinad en otra audiencia.

Con información de Infobae.

Redes sociales

Categorías