Portada Mundo Noticias Notiglobo

Francia suministrará radares antiaéreos a Ucrania tras firma de acuerdo en París

Francia suministrará radares antiaéreos a Ucrania tras firma de acuerdo en París - FOTO

NotiGlobo.- Los ministros de defensa de Ucrania y Francia, Oleksei Reznikov y Sébastien Lecornu, respectivamente, anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo para el suministro de radares antiaéreos GM-200 por parte de París para así ayudar a detectar los drones y misiles con los que Rusia ataca territorio ucraniano desde hace ya más de once meses.

Nuestro cielo estará protegido de los ataques mortales de Rusia”, remarcó vía redes sociales Reznikov, quien además ha informado de que en principio Francia suministrará dos de estos radares.

El funcionario mantuvo también una reunión con el presidente galo, Emmanuel Macron, a quien agradeció por el apoyo armamentístico, especialmente tras el suministro de carros de combate ligeros modelo AMX-10, así como por haber dado el paso, pues considera que ha influido de forma positiva en que otros países dieran luz verde al suministro de blindados.

LEA TAMBIÉN | Francia experimenta segunda ola de protestas

“Una conversación muy franca y productiva sobre las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas de Ucrania para la autodefensa del agresor ruso”, apuntó el ministro ucraniano en alusión a su encuentro con Macron. “Francia está con nosotros, gracias a presidente y el pueblo francés por su liderazgo y apoyo inquebrantable”, agregó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías