Nacional Portada

Diosdado Cabello apuesta al acercamiento entre Venezuela, Brasil y Colombia

Diosdado Cabello apuesta al acercamiento entre Venezuela, Brasil y Colombia
Foto cortesía. Diosdado Cabello.

Andreína Vies.- Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aplaudió el acercamiento ideológico entre Colombia, Brasil y el gobierno oficialista, su opinión se da en el marco de la elección de Luis Inácio Lula da Silva como mandatario del gigante suramericano.

El también diputado se refirió al triunfo del líder brasileño, expresando: “En enero recibe el presidente Lula y debe ser un amplio camino para la unión entre Brasil y Venezuela”.

En cuanto a la nación neogranadina recordó: “Colombia en junio casi que nos declara la guerra, hoy no, un nuevo presidente (Gustavo Petro), designados embajadores, comienzan a plantearse reglas de juego nuevas, se abren las posibilidades”.

En esta misma línea, el político venezolano argumentó que posiblemente entre los tres Estados suramericanos existen “heridas” que se deben “olvidar” para “seguir avanzando”.

Igualmente, Cabello apostó a que con la llegada de Lula a la presidencia nuevamente, Venezuela y Colombia podrán realizar “propuestas conjuntas, porque hay algún tipo de cercanía, de respeto”, al tiempo que agregó que se podrán presentar “problemas, pero nosotros esperamos que las cosas buenas siempre superen las cosas malas”.

Diosdado Cabello sobre la visita del presidente Petro

Con respecto a la visita que realizará Petro este martes a Caracas, Cabello expresó que hay “muchas cosas pendientes”, en referencia a que no se ha generado una reunión de alto nivel con el país vecino desde el 2016.

Lea también: Presidente Gustavo Petro llegará a Venezuela este 1Nov

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías