Nacional Portada

Enrique Márquez reiteró que las elecciones presidenciales serán en el 2024

Enrique Márquez reiteró que las elecciones presidenciales serán en el 2024
Enrique Márquez reiteró que las elecciones presidenciales serán en el 2024. Foto Archivo .

Andreína Vies.- Este 31 de octubre el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez aseguró que las elecciones para elegir presidente se realizarán culminando el año 2024, descartando así cualquier información sobre un supuesto adelanto de dicho proceso.

El funcionario en declaraciones con medios de comunicación expresó: “La Constitución dice que el período empieza en enero de 2025. De tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial. No conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla”.

En esta misma línea, Márquez destacó ante el medio Notitarde que ahora predomina lo establecido en la Constitución, porque ya no existe la Asamblea Nacional Constituyente.

De igual modo, habló sobre la posibilidad de que la población venezolana en el exterior o migrantes puedan ejercer su voto en los comicios presidenciales, gracias a un reglamento presentado para avanzar en tal fin.

Con respecto a las elecciones primarias de la oposición, el vicepresidente del máximo ente comicial destacó que el “Poder Electoral está abierto” a la solicitud que pueda hacer en este caso la Plataforma Unitaria.

Lea también: Diosdado Cabello apuesta al acercamiento entre Venezuela, Brasil y Colombia

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías