Nacional Portada

Presidente Gustavo Petro llegará a Venezuela este 1Nov

Presidente Gustavo Petro llegará a Venezuela este 1Nov
Presidente Gustavo Petro llegará a Venezuela este 1Nov. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Se conoció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro viajará este martes 1 de noviembre a Venezuela para sostener un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro, la información fue ofrecida desde el Palacio de Nariño.

La razón de la visita presidencial es revisar asuntos bilaterales entre las dos naciones, donde se encuentra el tema de la reactivación del paso fronterizo y el “reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Este será el primer acercamiento diplomático entre los gobiernos de Caracas y Bogotá, recordemos que el último en sostener conversaciones con Maduro fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien se dio cita en Puerto Ordaz el 11 de agosto de 2016.

Con respecto a este paso, la administración neogranadina aseguró que este evento se produce como parte «del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano».

Otro punto que se espera traten los dignatarios es el tema medioambiental, donde puede estar destacando la «protección de la Amazonía».

De igual modo, está en el tapete el llamado que le realizó Petro a Maduro sobre regresar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual salió hace una década, a juicio del líder colombiano, si esto ocurre se fortalecerá la democracia en la región.

Lea también: Sucre | Inundaciones llevan a la suspensión de clases

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías