Mundo Portada

Conoce cuáles países crearán centros conjuntos de preparación militar

Lo dijo Vladimir Putin ¡Descartado posible ataque nuclear preventivo contra Ucrania! - FOTO

NotiGlobo.- Los gobiernos de Rusia y Bielorrusia prevén firmar un acuerdo para consolidar la creación de centros conjuntos de preparación militar, informó este lunes el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien realizó un decreto presidencial que respalda esa iniciativa.

«El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, presentó el proyecto de acuerdo con Rusia sobre la creación y funcionamiento de centros conjuntos de preparación para los militares de las Fuerzas Armadas», informó en Telegram el servicio de prensa del mandatario.

Bielorrusia, es considerado actualmente el principal país aliado de Rusia, logro que ha usado con el grupo regional conjunto de tropas por «el agravamiento de las fronteras occidentales de la Unión Estatal» conformada por ambos naciones.

El grupo se estaría desplegando «para garantizar la paridad en el campo de la seguridad militar y el mantenimiento de la paz en Bielorrusia», señaló por su parte el Ministerio de Defensa bielorruso.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos que van dejando huellas y daños colaterales con el pasar de los días; desde las tensiones geopolíticas, las lamentables pérdidas de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico y petrolero del mundo.

Te puede interesar: Ataque ruso afectó el área energética de Ucrania

Redes sociales

Categorías