Notiglobo Fin de semana en Caracas Portada

¡Disfruta de la “Gala Española” bajo la batuta del maestro Marc Moncusí este fin de semana!

Gala Española en Caracas.
Analítica. Gala Española en Caracas.

Angélica Álvarez.- Ya llegó a Caracas la «Gala Española» nuevamente, junto con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Este evento artístico contará con la dirección del reconocido maestro español Marc Moncusí y con interpretaciones de algunos cantantes venezolanos como: «la soprano Ninoska Camacaro y el barítono Gaspar Colón«.

El escenario donde se llevará a cabo será en la Asociación Cultural Humboldt este domingo 3 de octubre, a las 11:30 am, con el talento de España y Venezuela, bajo el patrocinio de Repsol y el apoyo de Queiroz Publicidad.

La actividad contará con un repertorio lleno de obras académicas y piezas destacadas del género de zarzuela.

Las entradas son gratuitas, pero solo podrán entrar hasta un aproximado de 100 personas, cumpliendo con las normativas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Ese 24 de septiembre llegó el director de la orquesta española Marc Moncusí, con el objetivo de compartir e impartir previamente al evento una pequeña muestra de su gran talento musical, dictando clases magistrales de «dirección orquestal en el Centro de Acción Social para la Música, sede de El Sistema-Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela a (Quebrada Honda, Caracas), a partir de reconocidas obras de W.A. Mozart, L.v. Beethoven, J. Brahms y M. de Falla».

También te puede interesar: ¿Has dado una vuelta por El Laguito últimamente? Aprovecha el fin de semana de flexibilización para hacer algo distinto

Conoce el programa de la Gala Española

Con la ejecución de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Marc Moncusí como director invitado, el selecto programa incluirá: Preludio de “La Revoltosa” (Ruperto Chapí), Suite No.- 2 de “El Sombrero de Tres Picos” (Manuel de Falla), Interludio de “La Leyenda del Beso” (Reveriano Soutullo y Juan Vert), Pasodoble de “El Gato Montés” (Manuel Penella Moreno), “Mi aldea” de la obra de Jacinto Guerrero “Los Gavilanes” con el barítono Gaspar Colón como solista, y tres piezas compuestas por Pablo Sorozábal: “¿Quién es usted?” de “La del Manojo de Rosas” con las voces de Gaspar Colón y el tenor Iván Cardozo, “No puede ser” de “La Tabernera del Puerto”, a cargo de Iván Cardozo como solista y “En un país de fábula” también de “La Tabernera del Puerto” con la soprano Ninoska Camacaro. El repertorio finalizará con “En mi tierra extremeña” de la obra de Federico Moreno Torroba “Luisa Fernanda” con las voces de Ninoska Camacaro y Gaspar Colón como solistas.

Con información de Analítica

Redes sociales

Categorías