Portada Fin de semana en Caracas

¿Has dado una vuelta por El Laguito últimamente? Aprovecha el fin de semana de flexibilización para hacer algo distinto

El Laguito
Salir con los chamos. El Laguito.

Angélica Álvarez.- Ya llegó el fin de semana de flexibilización y es momento de que hagas algo diferente, así que una opción es que visites El Laguito en el final de la Av. Los Próceres, en el Bulevar Las Américas, Santa Mónica, Caracas.

En este lugar encontrarás una laguna natural con patos, tortugas, peces y guacamayas. Asimismo, el lugar tiene dos parques para los más pequeños de la casa, adicionalmente tiene una fuente de soda, un bouling y algunos sitios para comer o tomar algo.

Antiguamente, era un parque privado «únicamente para militares y sus familiares pero desde hace tiempo pueden entrar visitantes y por supuesto turistas. Otra parada obligada es en los monolitos(monumento en la entrada de los proceres) donde se encuentran los Hombre que lucharon por la independencia de nuestra Patria. Los mejor es que los dos sitios son gratuitos».

Un poco de historia sobre El Laguito

En el año 1950 se inició la construcción de una zona de 25 hectáreas donde se encontraban haciendas privadas conocidas como «Conejo Blanco», su diseño fue desarrollado por el arquitecto Luis Malaussena, Marcos Pérez Jiménez fue quien inauguró el Círculo Militar de Caracas.

Hoy en día los niños o adultos pueden llevar sus patines, bicicletas o simplemente correr, caminar o sentarse a conversar mientras disfrutan de la naturaleza.

Si quieres festejar o hacer actividades en el lugar debes dirigirte a la Dirección de Operaciones donde te darán todos los datos que requieres.

También te puede interesar: ¡Ya llegó el fin de semana! Aprovecha de tomar un baño de sol y hacer yoga

Redes sociales

Categorías