Nacional Portada

Funcionarios de la PNB imputados por ejecución extrajudicial

Funcionarios de la PNB imputados por ejecución extrajudicial
Funcionarios de la PNB imputados por ejecución extrajudicial. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán imputados por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de reglamento y agavillamiento.

El Ministerio Público abrió paso a este caso luego que los exuniformados Willians Ortega y César Freitas, asesinaran a Dimilson Rafael Guzmán Santaella, el hecho ocurrió en Los Valles del Tuy.

Existe un video que es la prueba del suceso, en el material se les ve a cuatro policías cuando abordan a Guzmán Santaella, dos sostienen las manos de la víctima y lo obligaron a disparar un arma de fuego, posteriormente, es obligado a arrodillarse y es cuando le disparan en varias ocasiones. Otro oficial da un último balazo y otro pone a un lado una escopeta.

Del mismo modo, el Ministerio Público emitió órdenes de captura para Félix Villanueva, Jean Carlos Chacón, Joswual Ibarra, Robert Maldonado, José Díaz y Yuster David Cedeño López, todos testigos presentes en el asesinato.

El periodista de sucesos Delmiro del Barrio dio a conocer de acuerdo a la minuta policial del suceso que, comisiones de la PNB acudieron al sector La Trilla de Ocumare del Tuy, donde se enfrentaron a otros sujetos a las 11:47 a. m.  

Le puede interesar:  Hugo Carvajal entrega documentos que involucran a Pdvsa e Ilocad en trámites con entes españoles

Los oficiales a cargo del procedimiento alegaron que, en el sector antes mencionado, fue dado de baja un sujeto presuntamente ligado a la banda Cachete.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías