Nacional Portada

Hugo Carvajal entrega documentos que involucran a Pdvsa e Ilocad en trámites con entes españoles

Hugo Carvajal entrega documentos que involucran a Pdvsa e Ilocad en trámites con entes españoles
Hugo Carvajal entrega documentos que involucran a Pdvsa e Ilocad en trámites con entes españoles. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El caso del exjefe de inteligencia de Venezuela, Hugo “el Pollo” Carvajal continúa en desarrollo, este viernes se conoció que entregó a la justicia española un presunto contrato entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el despacho de abogados Ilocad, el cual dirige el exjuez español Baltasar Garzón.

De acuerdo a la información que le fue ofrecida al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón con respecto al tema de corrupción en que se involucra a Pdvsa se supo que la compañía pagó 8 millones de euros (13,7 millones de dólares) para que sus intereses en España fueran defendidos.

Según fuentes jurídicas, el mencionado contrato entre la estatal venezolana y el bufete de abogados que dirige Garzón comenzó a regir desde el 2016 y seguiría vigente, ya que estos fondos supuestamente eran destinados a interponer acciones legales contra proveedores de su filial Bariven por supuestos delitos de fraude y cohecho.

Las fuentes jurídicas cercanas al caso, han expuesto que entre las labores que debía ejecutar el despacho de Garzón era coordinar con la Fiscalía y Tribunales en España, por su parte, el Ilocad desmintió la información a través de un comunicado.

El Ilocad aseguró que desde el despacho americano Squier Patton Boggs, LLP, el cual lleva la defensa mundial de la Pdvsa contrataron el servicio, mas niegan en contrato directo.

Le puede interesar: Maduro denuncia la infiltración de un grupo narcotraficante de Colombia en Venezuela

En esta misma línea, la organización de abogados destacó que no han recibido pagos de 9 millones de euros por coordinar con la Fiscalía y la judicatura para agilizar los trámites y avances del procedimiento judicial».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías