Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el martes que el próximo 3 de septiembre, en la segunda ronda de negociaciones con la oposición venezolana en México, van a reiterar las exigencias económicas, con el propósito de avanzar en la recuperación de la economía del país.
“Es hora de que se devuelva el oro secuestrado en el Banco de Inglaterra, todas las cuentas bancarias y se levanten todas las sanciones a la empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y se le devuelva al Banco Central de Venezuela (BCV), el oro robado en Londres y más de 8 mil millones de dólares en el mundo”, enfatizó Maduro.
Aseguró que los venezolanos “están cansados” de los juegos de poder dentro de la oposición, con lo que a su juicio buscaron “imponer” por la fuerza lo que no lograron con los votos, “es un grito general de un país”.
Lea también: Alerta Zulia, Táchira y Trujillo por lluvias
Ante este panorama político, recordó que Venezuela tiene una “lealtad inquebrantable”, a pesar de sufrir agresiones, amenazas, presiones y chantajes.
“Hoy podemos decir que nuestro país está estable y debemos celebrarlo. La estabilidad actual es fruto de la resistencia del pueblo y de la conciencia de la mayoría. Sin lugar, a dudas es fruto de todos”, puntualizó Maduro.