Notiglobo Nacional Portada

Maduro: A partir de octubre niños y adolescentes serán vacunados contra el COVID-19

Vacunas

Aliarly Carrillo- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el martes que a partir de octubre la población de entre 3 y 18 años recibirá la vacuna contra el COVID-19, de cara al inicio de las clases presenciales en el territorio nacional.

“Tendremos vacunas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela, vacunas ya experimentadas y comprobadas”, indicó Maduro, sin especificar el nombre de la dosis.

El Gobierno Nacional tiene previsto triplicar el proceso de vacunación en los próximos días, con el objetivo de alcanzar la meta del 70 % de la población inmunizada para octubre.

“Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos y ciudadanas por día y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día, estamos triplicando”, aseguró Maduro.

Más temprano,  la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que los adultos mayores de 60 años, que aún no se han vacunado, pueden acudir hasta el 5 de septiembre, a cualquier centro de salud y serán atendidos, sin tener previa cita.

Lea también: Conoce lo que dijo la oposición sobre las fuertes lluvias

Posterior a esta fecha, las personas entre 50 y 60 años de edad podrán dirigirse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis del fármaco.

En el caso de las personas entre 30 y 39 años deberán enviar un mensaje con su número de cédula al 74224 y le será asignado un lugar para recibir la vacuna.

Redes sociales

Categorías