Portada Nacional

Alerta  Zulia, Táchira y Trujillo por lluvias

Foto Referencial


NotiGlobo.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologíanunció que las precipitaciones continuarán en las próximas horas, por lo que, se mantienen en alerta  las autoridades y cuerpos de seguridad de Zulia, Táchira y Trujillo, frente a posibles desbordamientos e inundaciones.


Las fuertes lluvias del mes de agosto han afectado diversas regiones del país, especialmente a los estados del occidente del país.


El río Chama en el municipio Colón de Zulia, se desbordó hace seis dias, lo que afectó a 1.200 familias y al menos 800 casas anegadas en el sector La Fortuna. En esa zona también colapsaron dos puentes: el de La Quinta del Paraíso y La Gallera.


De acuerdo al Ministerio de Relaciones Interiores se han desplegado en Zulia a 150 efectivos de Protección Civil, 600 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 205 de la Milicia Nacional y 187 de la Policía Estadal para brindar atención a las emergencias que puedan ocurrir debido al clima. 

En el sur del Lago de Maracaibo aún no se han reparado los puentes ni reestablecido el paso. De acuerdo con el alcalde de Colón,  Bladimir Labrador, continúan las intensas precipitaciones y esto impide que los trabajos de obras avancen. Unas, 1.236 familias se mantienen incomunicadas y con problemas de movilidad hasta el momento.

Te puede interesar: Confirman 26 fallecidos por accidente de autobús de ruta Perú

Redes sociales

Categorías