Portada Nacional

Gilber Caro salió de Venezuela para salvaguardar su derecho a la libertad y vida

Gilber Caro salió de Venezuela para salvaguardar su derecho a la libertad y vida
El diputado lamentó que tuviera que abandonar Venezuela. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes el dirigente opositor Gilber Caro, quien ha sido preso político y últimamente recibió advertencias por parte del gobierno izquierdista de que volvería a la cárcel informó que salió de Venezuela para denunciar la persecución hacia su persona.

La denuncia de Caro la realizará ante la comunidad internacional. Especificó en su cuenta en la red social Twitter: «Voy a la Corte Penal Internacional, a la ONU, a todos los Parlamentos y organismos internacionales a denunciar mi caso de persecución y encarcelamiento».

En esta misma línea, el diputado a la Asamblea Nacional 2015, indicó que su inmunidad parlamentaria le fue violentada, lo que trajo consigo que lo privaran de libertad tres veces, agregó, «El que va a necesitar un indulto será Jorge Rodríguez».

El político agradeció a «las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen por comprender que la persecución» en su contra es injusta, es por ello que le brindaron ayuda para que saliera del país.

Caro aseguró que desde la administración de Nicolás Maduro «Le han hecho tanto daño a tanta gente que los de ellos (los uniformados y servidores públicos) ya no creen en ese socialismo».

Le puede interesar: Venezuela reiterará en el diálogo el llamado de levantamiento de las sanciones

El diputado lamentó que tuviera que abandonar Venezuela, mas cree que es lo necesario porque trabajará desde afuera para que se logre justicia y respeto a su vida.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías