Noticias Notiglobo Política

Rafael Ramírez: Votar por Maduro a petición de Chávez fue un error

Nelson Gimón.- Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, ofreció este martes una entrevista online para el periodista Vladimir Villegas y, entre otras cosas, reconoció que haber votado por Nicolás Maduro en 2013 a petición del fallecido presidente Hugo Chávez fue un grave error de su parte.

“Nosotros hicimos lo que Chávez dijo. Creo que también fue un grave error de Chávez haber dicho que apoyáramos a Maduro”, expresó el también ex ministro, quien aprovechó para acusar al actual mandatario de haber destruido la obra del mismo Chávez. “Tenemos un gobierno criminal que hace lo que le da la gana con el país y que ha destrozado no solo la obra de Chávez, sino todo el país”.

Ramírez también habló de PDVSA, comentando que el actual gobierno la ha convertido en una industria fracasada. “Cuando entregué PDVSA producíamos gasolina, diesel, gas. Yo le entregué a Maduro la quinta empresa petrolera más importante del mundo funcionando. Todas las refinerías funcionaban”, espetó.

Sobre su eventual retorno al país, dijo: “No hay cosa que yo quiera más que regresar. Tan pronto haya las condiciones, iré a explicar mi gestión y la de Chávez frente a la industria petrolera. Será un placer”.


Lea también: Ramírez: Maduro censura críticas del chavismo mientras permite que oposición se exprese


Indulto a chavistas y parlamentarias

El ex funcionario chavista también comentó sobre los recientes indultos otorgados por Maduro a varios miembros de la oposición, cuestionando que el decreto no beneficia a chavistas que están presos.

“Siempre hay beneficios procesales para gente de la oposición, me parece bien. Pero no entiendo por qué no liberan a los chavistas, a los militares presos. Están secuestrados. ¿Qué esperan? ¿Que se mueran?”, manifestó.

Por otro lado, comentó que hoy día hay un ‘pacto de élites’ para ir a unas elecciones a su juicio amañadas. “No hay condiciones para votar ¿Cómo hacen para votar los 4 millones que están fuera del país? Con partidos intervenidos. Hasta el PPT, Los Tupamaros. ¿Cómo hace la gente pobre para votar, con el FAES haciendo limpieza social?”, añadió.

(Con información de El Nacional y Noticiero Digital)

Redes sociales

Archivo

Categorías