Noticias Portada

Banplus aporta al país con visita de su Voluntariado a Casa Hogar en Caraballeda

Voluntariado de Banplus visita casa hogar Caraballeda Responsabilidad Social Corporativa

Llevaron juegos, alegría y donativos a los 25 niños que hacen vida en el sitio para ratificar su compromiso social


En el marco de la celebración del Día del Niño en Venezuela, los Embajadores del Voluntariado Plus de Banplus Banco Universal, tuvieron la importante misión de llevar alegría y diversión a los pequeños y grandes que viven en una casa hogar ubicada en Caraballeda, estado Vargas, con la cual la institución financiera que preside Diego Ricol mantiene alianza desde el 2015, como institución socialmente responsable.

Durante toda una mañana y hasta entrada la tarde, la familia del Voluntariado Plus compartió variados juegos bajo la calidez que caracteriza a esta casa hogar que cuida desde bebés y educa a niños y adolescentes.

Los 25 niños y jóvenes de la casa hogar disfrutaron de variados juegos de memoria, tradicionales juegos como la perinola, el yoyo y el trompo, para reforzar los valores. Además, realizaron dibujos, pinturas y rompecabezas, así como juegos con pelotas, fútbol y hasta globos.

Contenido

Talentos en desarrollo

También con los maravillosos talentos de su Voluntariado Plus, brindaron servicio de barbería a los chicos de la casa hogar. Muchos rostros se llenaron de máscaras o figuras con pintacarita, con la sorpresa de que algunos niños también pintaron los rostros del voluntariado. Otra actividad fue la magia del origami (figuras con papel), para divertir y aportar al desarrollo de la motricidad de las manos, la paciencia y creatividad de los niños.

Además, gracias a la solidaridad de los colaboradores de Banplus y sus familiares, contribuyeron con un aporte de ropa, variedad de juguetes, cuentos y textos escolares de cara a la próxima temporada escolar.

Voluntariado de Banplus visita casa hogar Caraballeda Responsabilidad Social Corporativa

Trabajo por causas justas

Banplus mantiene una alianza sólida con esta casa hogar desde hace 5 años, a través de los cuales han compartido innumerables experiencias con estos niños, quienes por variadas razones no pueden compartir con sus familias biológicas, pero consiguieron aquí un techo y una familia que les brinda cobijo, cuidado y educación”, explicó Reina González, Gerente General de esta fundación.

Destacó, por otra parte, que para esta casa hogar Banplus “no solo es un apoyo económico, sino también presencial. Son como una familia, vienen, conocen a los niños, comparten, han visto cómo crecen en nuestra fundación, una casa que es un hogar donde todos podemos compartir y estar felices de tener ese vínculo de acompañamiento social”.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano de Banplus, Nahylin Guzmán, describió que “tenemos 5 años consecutivos acompañando esta casa hogar aquí en Caraballeda ¡Y cómo no volver, si es realmente gratificante ver como los niños de esta casa hogar nos reciben con alegría y recordando que ya hemos venido antes! Esto forma parte del esfuerzo que Banplus y sus colabores hacen por el país”.

Guzmán comentó también que para todo el voluntariado esta es una experiencia maravillosa, pues les permite poner en práctica sus valores institucionales y el sentido de familia que los caracteriza.

Por su parte, Ana Paola Pabón, Gerente de Relaciones Estratégicas del banco, enfatizó que “en Banplus somos una institución financiera conscientes de nuestro compromiso con la comunidad, por eso Hacemos País a través de la Responsabilidad Social. Y en este mes en que celebramos el Día del Niño visitamos esta hermosa casa hogar en Caraballeda por quinto año consecutivo y por primera vez con nuestros Embajadores el Voluntariado Plus”.

Señaló Paola que “con nuestro grupo de colaboradores regalamos alegría y entusiasmo a cada niño, entregamos donativos de juguetes, textos y ropa en nombre de la familia Banplus, seguros de que llenamos nuestros corazones con más de lo que dimos”.

Banplus reitera su compromiso y voluntad de servicio hacia las buenas causas como empresa socialmente responsable, para, de esa forma, ¡Hacer País!

Voluntariado de Banplus visita casa hogar Caraballeda Responsabilidad Social Corporativa (8)

Redes sociales

Categorías