Finanzas Noticias Notiglobo

Banplus recibió en su sede a ONG aliadas y Embajadores del Voluntariado Plus

Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, recibió en su sede en la Torre La Noria (Las Mercedes, Caracas) a un nutrido grupo de líderes de fundaciones y ONG con las que la empresa mantiene alianza. ¿El objetivo del encuentro? Generar un primer acercamiento con los llamados Embajadores del Voluntariado Plus, grupo conformado para trabajar por una mejor Venezuela.

La ocasión sirvió para que el banco y las organizaciones se conocieran cara a cara, y también para que la entidad supiera de primera mano qué hace cada ONG aliada por el país, así como su historia, funciones y actividades, en aras de visualizar opciones de integración y cooperación entre ambas partes.

Ana Paola Pabón, Gerente de Relaciones Estratégicas de Banplus, explicó los principios que guiarán esta loable labor. “Tenemos mucho que ofrecer como Embajadores del Voluntariado Plus para colaborar con las ONG que apoyamos en Banplus, porque esto parte de la base de dar para ofrecer nuestros talentos con base en valores que hay que resaltar no solo en las actividades de Responsabilidad Social que realicemos, sino en todo nuestro proceder, para ir dejando así una huella positiva en quien lo reciba y en nosotros mismos”, dijo.

Banplus, como empresa socialmente responsable y comprometida con el bienestar de la sociedad venezolana, mantiene alianzas con las siguientes instituciones:

  • Sociedad Anticancerosa de Venezuela (alianza desde 2010). Al encuentro asistió Angélica Castillo, Coordinadora de Investigación y Docencia, quien destacó que la información y educación en la población es la principal acción para la prevención.
  • Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil (alianza desde 2012). Maruja Mata, Gerente de Comunicaciones, describió la importante labor que se realiza en el Hospital Ortopédico Infantil (Caracas) como centro de referencia médica y de formación profesional a escala nacional e internacional.
  • Fundación El Buen Samaritano (alianza desde 2012). Arelys Rojas, Coordinadora de Recursos Humanos, explicó el alcance que ha logrado la fundación desde sus diversos centros de ayuda en la Gran Caracas para atender la pobreza extrema, teniendo como pilar la expansión de la religión.
  • Fundación Alzheimer de Venezuela (alianza desde el 2014). Mira Josic, presidenta y fundadora informó sobre la importancia de cuidar la salud mental, así como la misión que cumplen que es elevar la calidad de vida de pacientes y familiares con algún desorden neurológico.
  • Casa Hogar Al Fin (alianza desde 2015). Reina González, Gerente General, comentó las tareas que llevan a cabo desde la parroquia de Caraballeda en Vargas para dar calor de hogar a 30 niños y jóvenes en condiciones familiares especiales.
  • Superatec (alianza desde 2017). Zandra Pedraza, Vicepresidenta de la Junta Directiva, recalcó la misión de trabajo que sostiene sus actividades: “Brindar oportunidades de superación para transformar la vida de personas y comunidades populares, a través de la formación tecnológica, humana, laboral y de emprendimiento”.

El encuentro en la sede de Banplus también contó con la presencia del Médico Veterinario Otto Alvarado, quien facilitó información sobre la protección animal como un preliminar a actividades futuras con los voluntarios que sumarán aportes para estos seres que ya son parte de la casa y los que están en situación de calle.

La reunión en general estuvo cargada de emociones positivas y del sentido humanista que caracteriza a los venezolanos y a la entidad presidida por Diego Ricol.

Redes sociales

Categorías